Herramientas Manuales de Trabajo ✔️Lista 2019 » Por Kit Herramientas Skip to content

Herramientas Manuales

tipos de herramientas manuales

¿Qué son las herramientas manuales? digamos una respuesta muy simple: son todas las herramientas básicas que principalmente se necesita de la mano de una persona para poder ser utilizada. Por lo general las herramienta de trabajo social son muy utilizadas en el sector laboral e industrial porque son de uso portátiles y de muy poca aplicación de fuerza. También facilitan mucho el trabajo del hombre o en las actividades en que las estén utilizando.

Las herramientas de mano se agrupan en grandes categorías, tipos, o por su clasificación de uso laboral. Asimismo veras algunas de las clasificaciones de las herramientas de trabajo actuales en la siguiente lista:

  • Corte
  • Sujeción
  • Golpe
  • Precisión
  • Montaje
  • Unión
  • Ajuste
  • Desbaste
  • Fijación
  • Medición
  • Construcción
  • Para Carpintería
  • Jardinería
  • Plomería
  • Eléctricas
  • Mecánicas
  • Herramientas de multi-función
  • De Campo
  • Relojería
  • Cerrajería
  • Joyería
  • Pintor
  • Herrería
  • Etc, ect, etc.

Tipos de Herramientas Manuales

Por lo general los tipos de herramientas manuales abarcan una gran gama en el manejo de los accesorios funcionales y laborales. Personalmente pienso que las herramientas de trabajo son infinitos debido a sus funciones e importancia de cada una. En síntesis, crear una lista de herramientas de mano, básicas y/o avanzadas puede llevarnos toda una vida literalmente. Ya que como dije es infinito.

A continuación verás una lista y tipos de herramientas manuales con sus nombres e imágenes, función, categoría e importancia. Y también una breve descripción de cada herramienta de trabajo. Pero esta no es una lista definitiva. Si quieres crear tu propia lista de herramientas o de accesorios de mano, debes conformarla tú. Dependiendo de cuál artefacto es más útil para ti. Elige cuales son de más relevancia y para que las vas a necesitar. Esta guía no posee un orden relevante.

el martillo es una herramienta de mano para uso manual

Martillo: Es un tipo de herramienta de golpe, su fusión es martillar cualquier elemento con punta, entre los principales los clavos. Si piensas que el martillo es importante estas en lo correcto. Es una herramienta de mano fundamental.

Tenaza herramienta de sujeción

Tenaza: Al Igual que el martillo. Pertenece a la categoría de sujeción. Sirve tanto para realizar ataduras como retirar elementos incrustados. Nunca sabes cuándo necesitaras una.

Francesa herramienta manual multifunsión

Llave inglesa o francesa: Llave de sujeción entre otras categorías. Posee una rueda de precisión el cual permite ajustar a una medida exacta. Asimismo es una herramienta tipo multifunción.

Pico Loro: Igualmente es un instrumento multifunción de trabajo. Específicamente su capacidad de fuerza posee varios agujeros de medidas el cual permite canalizar la fuerza con más precisión. También de sujeción, precisión, ajuste.

lista de Destornilladores herramientas manuales de montaje

Destornilladores: pertenecen a la categoría de montaje. Generalmente su función es apretar y/o aflojar utensilios de ajustes. Importante dentro del catálogo y tipos de herramientas básicas de mano.

Lista PDF de accesorios manuales clic aquí

Llaves combinadas herramientas de precisión manuales.

Llaves combinadas: son artefactos de ajuste. Asimismo herramientas de mano que Atornillan elementos mediante tornillos o tuercas con cabezas de tipos hexagonales. No son de suma urgencia ya que la llave inglesa lo sustituye muy bien. Pero si lo son para un taller mecánico.

llaves allen herramientas manuales de ajuste.

Laves Allen: Es una llave hexagonal generalmente una herramienta que se utiliza con la mano para impulsar pernos y tornillos con conectores internos hexagonales en sus cabezas. También es una llave de precisión y de suma importancia. Nuca se sabe cuándo hará falta.

pela cable herramienta para pelar cables electricos.

Pela cable: Herramienta de corte. Principalmente es un instrumento para pelar cables, realizar instalaciones o reparaciones eléctricas. Es un accesorio de mano para el trabajo pero no está mal tener uno en casa.

cinta metro herramienta manual

Cinta Metro: Es un instrumento de medición. Semejantemente nos servirá para sacar longitudes exactas. También es una herramienta importante dentro de nuestro catálogo. Es indispensable para el trabajo.

pinzas de corte herramientas manuales

Pinzas: Son de funciones ilimitadas. Herramientas de corte tipo alicates, también son de sujeción y precisión. Hay una gran variedad de pinzas de usos múltiples. Del mismo modo vamos a necesitar tener una pinza de mano en casa.

Brocas herramientas de taladros manuales

Brocas: Las mechas sirven para agujerear paredes, maderas, metales, etc. Además se encuentran dentro de la categoría de desbastes. Siempre necesitamos hacer perforaciones en casa ya sea por alguna instalación o modificaciones. (Recuerda que las brocas son accesorios del taladro por lo que deberás tener uno también).

Maza herramienta de golpe.

Maza: Es una herramienta de golpe. La maza tiene como única función golpear con un específico peso. Lo que amortigua el golpe dando más fuerza a la mano. También es usada como una herramienta de demolición manual.

cinceles herramientas de golpe manuales de trabajo

Cinceles: Llamados por otra parte corta frío o también como corta fierro. Son utensilios de corte y de golpe. Es una herramienta de trabajo que debe estar en nuestro catálogo.

Descargar tipos de Herramientas PDF Aquí

herramientas de limas y formones manuales de mano

Limas y Formones: Pertenecen a la categoría de desbastes. Asimismo su función es desgastar la madera. Se usan tanto en la sección de carpintería. Donde se trabaja manualmente la madera.

sierra de mano herramientas manuales. Es una herramienta de trabajo.

Sierra de mano: Es una sierra con una hoja de metal. También considerada una herramienta de corte. Corta casi cualquier cosa, madera, hierro, metales, plásticos, etc. Una sierra en casa es esencial ya que corta casi cualquier cosa.

Serrucho una herramienta de corte manual de mano.

Serrucho: Principalmente se usa en la carpintería. Un instrumento de corte. Solo vamos a necesitarlo si tenemos pensado cortar madera.

abrazadera herramienta manual de sujeción de mano.

Sargento: También conocido como abrazadera. Es un elemento de sujeción. Su único propósito es mantener firme un elemento material fijo. Es utilizada principalmente en la carpintería y construcción. Aunque su uso es variado para diferentes actividades manuales.

Escuadra de 90 grados pertenece a las herramientas manuales de mano.

Escuadra: Es una pieza de 90°
para asegurar el ángulo de dos paralelos estructurados. Se una en la carpintería. También es un aparejo manual de la albañilería para medir cantos o esquineros bien diseñados.

El Nivel de mano es herramienta manual de mano.

Nivel: Es una herramienta de medición. Principalmente marca la dirección horizontal o vertical de un elemento. Son utilizados por agrimensores, carpinteros, albañiles, herreros, etc. Necesitas tener un nivel de mano en casa.

El compás esta dentro de las herramienta manuales de medición.

Compás: Sirve para realizar círculos o arcos de circunferencia. Generalmente se usa en la carpintería. También es una herramienta de medición manual.

El calibre constituye dentro de las herramientas manuales de medición de mano.

Calibre: Un elemento de medición. También llamado calibrador. Una herramienta de mano industrial. Pero posee distintos usos en distintos rubros de trabajo como para medir el grosor de un cable eléctrico. Leer más sobre el uso del calibre.

Las palas son herramientas de trabajo manuales y de precisión.

Palas: Siempre es necesaria una pala. Nos sirve para excavar o mover materiales. La pala entra en varias categorías como en la albañilería, jardinería, etc. Hay tres tipos de palas: de corazón, de punta y plana. Generalmente son herramientas manuales de excavación.

Descargar lista de herramientas de trabajo en PDF
linterna herramienta de iluminación de mano.

Linterna: No hace falta explicar que es una linterna. Solo saber por que es necesaria en nuestra lista de herramientas manuales. Si bien no es una herramienta de trabajo es un instrumento de iluminación necesaria en caso de emergencia. Por eso la incluimos en nuestra lista de herramientas básicas. Debes tener una en el hogar y dentro de tu caja de herramientas de mano.

 cinta adhesiva herramienta de trabajo.

Cinta adhesiva: Hay distintos tipos de cinta, de papel, de nailon, de cartón, de plástico. Cintas anti fuego, etc. Por lo general una cinta de papel siempre es necesaria.

clavos herramientas de golpe para el trabajo.

Clavos: Siempre son de uso fundamental. Hay de todos los tipos de clavos números, tamaños o medidas. Son herramientas manuales de golpe mediante el uso de un martillo.

tornillos son herramienta manuales de montaje.

Tornillos: Al igual que los clavos hay de todos los tipos de tamaños y medidas. Son herramientas de trabajo para realizar mantenimiento o nuevas instalaciones. Vas a necesita dos tipos de herramientas de montaje un destornillador de Paleta y también un destornillador Phillips .

tarugo herramienta de fuerza manual.

Tarugos: También llamados taquete, espiche o taco de pared. Un tarugo va incrustado en la pared haciendo de soporte para un tornillo evitando que este se salga y se sujete a presión. Si vas hacer uso de tornillos es lógico que vayas a necesitar un tarugo.

Los guantes son herramientas de trabajo.

Guantes: Son específicamente herramientas de protección. Hay infinidad de tipos de guantes y para diferentes usos. Guantes de tela, anti estática, de plásticos, etc.

Las espátulas son herramientas del trabajador.

Espátulas: Este accesorio es de uso particular. Sirve para preparación, aplicación de materiales. Se usa en muchos sectores laborales como en la pintura, albañilería, cocina, etc. Es de uso vital tener una espátula es casa.

Los pinceles son herramientas de pintura de mano.

Pinceles: Se utiliza principalmente en el oficio de la pintura, aunque sus usos pueden ser diversos. Tener un pincel en casa será precisamente para uso de mantenimiento de muebles o paredes.

Lista completa de herramientas de mano clic aquí
Los rodillo son herramientas manuales de pintura.

Rodillos: Se utiliza para pintar paredes y otras superficies planas. Asimismo los rodillos vienen es múltiples tamaños el cual nos permite pintar objetos con mayor precisión. Siempre hacer mantenimiento en casa un rodillo lo vas a necesitar.

El Rastrillo es una herramienta de trabajo para jardinería.

Rastrillo: Si vives en un espacio en el cual tienes acceso a un patio de vez en cuando hará falta la limpieza terrenal. Encontraras una gran variedad de rastrillos de muchos usos y diseños. Son herramientas de mano de trabajo jardinero.

Una Carretilla es una herramienta de trabajo con una rueda de carga el cual nos permite manualmente transportar materiales.

Carretilla: Es un vehículo de carga con una sola rueda diseñado para ser propulsado por una sola persona. Normalmente se utiliza en la albañilería y jardinería. También en otros rubros donde haga falta el traslado de cargas o materiales. Nunca se sabe cuándo hará falta una carretilla.

triquete herramienta manual de fuerza. es un instrumento para el taller de trabajo.

Trinquete: igualmente llamado crique, es una herramienta para el trabajo de fuerza se utiliza para apretar tornillos o tuercas con cabezas hexagonales. Es un instrumento de fijación. Siempre es útil tener un crique en casa.

Juegos de tubos o boca de llaves. Son accesorios del triquete.

Tubos de trinquetes: también llamados boca llaves. Están dentro de la categoría de fijación. Son accesorio del trinquete y sin este no lo podrás utilizar. Hay una gran variedad de medidas y tamaños, cada tornillo con cabeza hexagonal posee una medida exacta por lo que vas a necesita un tubo exacto.

Alambre dulce herramienta de sujeción de mano.

Alambre: Con tener un kilo de alambre en casa es más que suficiente. El alambre nos servirá para sujetar o atar materiales además de un sin fin de utilidades que le podemos dar. Específicamente el alambre dulce así llamado es el ideal ya que gracias a su blanda textura es una herramienta fácil de trabajar.

Cuchara de albañil herramienta manual de mano.

Cuchara de albañil: En muchos países lo llaman paletas de albañil. Es un utensilio de la albañilería principalmente una herramienta de mano para el trabajo. Su función es la preparación y distribución de materiales.

NO OLVIDES DESCARGAR NUESTRA LISTA AQUÍ
Una escalera es una herramienta de trabajo manual.

Escalera: Siempre hará falta una escalera en casa. Así sea para alcanzar materiales o simplemente cambiar una bombilla. También es un instrumente de trabajo muy útil y requerido. Existen infinidad de tipos y clases de escaleras para todos los rubros laborales.

un Buscapolo es una herramienta de trabajo y de medición eléctrica manual.

BuscaPolo: Es una herramienta eléctrica de trabajo que permite verificar si un determinado cable o conductor presenta diferencia de voltaje. Hay varios tipos de buscapolos. Servirá en caso de una emergencia eléctrica en casa. Es una herramienta de medición de mano.

Cuter herramienta de corte.


Cúter: Es un instrumento de corte. El cúter posee una hoja muy afilada nos permitirá realizar cortes de todo tipo.

El lápiz Herramientas de trabajo para carpintero.

Lápiz: Siempre hace falta un lápiz de dibujo o de carpintero. Así sea para marcar medidas o cortes. Tiene un sin fin de usos. Debemos tener un lápiz en nuestra caja de herramientas.

Antiparras Herramienta de protección y seguridad de trabajo.

Anteojos de seguridad: Las gafas protectoras, También llamadas antiparras o goggles sirven para proteger los ojos que normalmente evita la entrada de objetos, agua o productos químicos. Es una herramienta de trabajo para la seguridad y prevención.

Tijera herramienta de corte para mano.

Tijeras: Es una aparejo de corte. Tiene como única función cortar. La usaremos en repetidas ocasiones. Así sea para cortar un pedazo de papel en casa.

Caja de herramientas manuales.

Caja de Herramientas: Por supuesto no olvides una caja para todas tus herramientas manuales. O donde piensas guardarlas?. Pienso que la caja deber ser el primer accesorio que debes pensar en comprar. Bien echo!

Bien hecho.