Herramientas de carpintería manuales » 40 herramientas de carpintero.✔️ Skip to content

Herramientas de Carpintería Manuales. 40 herramientas para tu taller carpintero.

herramientas de carpinteria manuales

La carpintería es un oficio muy especializado. Además hay muchos tipos de carpinterías. Dentro de las herramientas de la carpintería encontraremos una gran variedad de acceosrios manuales. Te enseñamos algunas de las principales herramientas para trabajar con la madera.

¿Qué herramientas de carpintería utilizan un carpintero con herramientas manuales? Los carpinteros usan todo tipo de herramientas manuales por ejemplo: de cortes y ajustes, herramientas de ensamble y unión. Y hasta herramientas de acabados perfectos. También es necesario mucha maquinaria eléctrica como lijadoras, perforadoras, etc.

Post Recomendado: Leer Post: ¿algunos tips para escoger nuestras herramientas?

Listas de Herramientas de Carpintería manuales

Esta lista no posee un orden especial, ni numérico. Igualmente, la importancia de cada accesorio será acorde a la necesidad del carpintero. Descargar lista completa en PDF sin imágenes.
Te mostrare una lista de herramientas para un carpintero con imágenes y sus nombres:

Lápiz: indispensable. Principalmente te servirá en el trazo de las medidas.

Cinta Metro: Esencial tener una cinta de medición. Específicamente ayudará a calcular las medidas de cada corte. En otras palabras, si deseas construir un cajón o así mismo un tipo de mueble necesitaras una cinta metro.

Pinza de presión: La pinza te ayudará con las sujeciones de cualquier material. En particular este tipo de pinza que sostiene una posición fija sin tener que sujetarla en la mano.

Destornillador: Principalmente de dos tipos: Paleta y Phillips. Para fijar los tornillos necesitas cualquiera o ambas herramientas de ajuste. También, existe una gran variedad de destornilladores.


Descargar Lista de herramientas para carpintero en PDF.

Serrucho: El serrucho para cortes de madera debe tener siempre un filo excepcional. A demás de estos serruchos hay muchos más de diferentemente tipos.

Morsa: También llamada tornillo de banco te ayuda a fijar una pieza y poder trabajarla sin movimiento ni vibraciones. Sin duda vas a necesitar una morsa en tu taller.

Escuadra: Como resultado nos marca la longitud exacta de 90°, 30°, 45°, dependiendo el ángulo que estemos buscando. Así mismo sirve para trazar ángulos exactos y comprobar cantos.

Cúter: El elemento de corte. Fundamental. En particular puedes usar cualquier tipo de material de corte.

Martillo: Necesitas tres tipos de martillos, en primer lugar un martillo de acero, en segundo lugar un martillo de madera y por ultimo uno de goma. Para ilustrar tendrás un martillo para cada ocasión.

Tornillo y clavos: Todo tipos de tornillos y clavos de todos los tamaños y medidas. (No olvides los tarugos).

Pinzas: Esencial para realizar cualquier tipos de trabajo manual. Hay tres tipo de pinzas indispensables: primero un Alicate (pinza de corte). En segundo lugar De punta (útil para doblar o re-posicionar cualquier tipo de materiales). Finalmente una pinza o tenaza universal.

Descargar Lista de herramientas de carpintería manuales en PDF.

Tenaza: Sirve especialmente para sostener, cortar y sacar materiales incrustados.

Maza: Es una herramienta de suma importancia. Efectivamente una llave de golpe con un específico peso adicional.

Cola Pegamento: Para pegar madera. También se encuentra una gran variedad de pegamentos.

Pincel y Rodillo: utensilios de distribución y pintura. Asimismo hay pinceles a un más pequeños y específicos.

Lijas de mano: Las lijas de mano o lijas de cartón también se llaman lijas de carpintero sirven para suavizar, limpiar, remover la superficie de la madera. (Existen una gran variedad de lijas, entre marcas y números).

Nivel de mano: Efectivamente es una herramienta para calcular la longitud de un material. También llamado nivel de burbuja.

Descargar lista de Accesorios para carpintería en PDF.

Formones: Para realizar cortes, muescas, rebajes podemos usar cualquier tipo de formón. En general hay una gran variedad de gama para escoplos. También llamados cincel.

Caja de ingletes: Es un molde o guía. Para efectuar especialmente cortes precisos en diferentes ángulos.

Cepillo de acero para madera: con pelos metálicos en su base que se usa igualmente para alisar, desbastar, pulir, cepillar, etc.

Compás carpintero: Efectivamente para realizar dibujos circulares y cortes precisos.

Escofina: herramienta con dientes triangulares de diversos tipos según su utilización. Por supuesto hay una gran gama de escofias.

Prensas: También todo tipo de variedades y tamaños. Sirven para sujetar o presionar piezas que van a ser unidas.

Lista de Herramientas de carpintería eléctrica

Una pequeña pero efectiva lista de herramientas eléctricas para carpintero con sus respectivas fotos y nombres:

Amoladora Eléctrica: Encontraras también diferentes tipos, tamaños y marcas de amoladoras. Esta herramienta principalmente para realizar todo tipo de cortes y molduras. Además, posee una gran lista de accesorios.

Sierra circular: Eventualmente diseñada para cortar madera. Asimismo hay tres tipos de sierra de mano. Segundo una Cortadora caladora Para Madera: Realiza cortes en todas direcciones, cuadrados, triángulos, redondeles. Por último una Sierra angular: realiza cortes a 90° y 45° grados. Es una sierra profesional, posee movimientos de cortes angulares perfectos.

Taladro Eléctrico: Fundamental. Esta herramienta específicamente para realizar todo tipo de agujeros y perforaciones en la madera.

Lijadora de mano: La lijadora como resultado pule los acabados de la madera. Servirá también tanto para desgaste o acabados finos de alisados. Hay tres tipos de lijadoras eventualmente una lijadora de banda. Por otro lado una lijadora orbital. Y por último una lijadora triangulo o también llamada mouse.

Pulidora eléctrica: Frecuentemente sirve para hacer desbastes, rebajes, biselados y rectificar listones de madera. También hay una gran variedad de pulidoras.

Herramientas eléctricas fijas e industriales

La maquinaria de herramientas industriales para carpintero es variada y muchísima más que en esta lista. Semejantemente es una breve lista de la maquinaria más pesada para uso de carpintería.

sierra sin fin

Sierra sin fin: La deshuesadora de maderas, principalmente sirve para convertir troncos en tablas, en tirantes, en columnas, etc.

Máquina de perforar: realiza específicamente agujeros de todos los diámetros. Diferentemente varía la dimensión y su calidad de agujerear.

maquina tupi

Máquina tupí para madera: Se utiliza para fresar y agujerear un área especifico de la madera. 

lijadora de banda

Lijadora de madera: Pule generalmente todas las dimensiones de la madera. Igualmente es una lijadora fija.

herramienta de torno carpintero

Torno para madera: Principalmente se utiliza para dar múltiples formas cilíndricas a la madera.

cepillador regrusador

Cepilladora regruesadora: Se utiliza para aplanar una superficie de madera dándole un grosor específicamente exacto.

maquina convinada

Máquina combinada: Es una maquina 5 en 1. Semejantemente podrás cepillar, regruesar, taladrar, fresar y cortar en longitud con profesionalidad.

sierra ingletadora

Sierra ingletadora: sierra angular mecanizada. A diferencia de la sierra de mano la ingletadora realiza especialmente cortes angulares.

escuadradora de madera

Escuadradora: Máquina escuadra. De cierta manera se utiliza para cortar placas de madera en escuadra y con precisión. Como resultado se obtiene una longitud exacta.

sierra marquiteria herramienta de carpintero

Sierra marquetería: También para realizar cortes de moldes o maquetas de todo tipo.

fresadora para madera

Fresadora para madera: Es evidente que es una herramienta de mano. Por lo general puede realizar todo tipo de molduras decorativas.

Deja tu comentario. Falta una herramientas en esta lista?