herramientas para electricidad ✔️Lista completa » 2019 Skip to content

Herramientas para electricidad. Una lista completa para realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico.

herramienta para electricistas

¿Estás buscando herramientas que se utilizan para el trabajo de los electricistas? Pues la encontraste. La electricidad no es un juego, es uno de los oficios más peligrosos en el sector laboral. Si quieres trabajar con la electricidad pues debes saber que las herramientas que necesitas siempre deber ser de alta tensión. Deben estar diseñadas para soportar la corriente sin que se derrita al contacto. De lo contrario! Bueno te electrocutarás.

PERO ESO NO VA A PASAR! porque te mostrare las herramientas que se utilizan en la electricidad para ser todo un experto.

Tipos de Herramientas para electricidad manuales

En esta lista encontraras también cuales son las herramientas que vamos a necesitar para realizar trabajos de electricistas manuales. Así como los tipos de herramientas para la electricidad con sus nombres e imágenes. Específicamente la fusión que deben tener las herramientas de electricidad es una sola, deber ser herramientas de alto voltaje capaces de soportar la intensidad de la corriente eléctrica.

Pinza alicate herramientas para la electricidad.

Pinza alicate: Sirve para cortar. Cortando por completo un elemento de cable. Además es una herramienta básica en nuestro catálogo. Si aprendes a usarla podrás pelar conductores sin dañar el cobre. Ver vídeo como usar la pinza alicate.

Destornilladores herramientas para el trabajo de electricidad.

Destornilladores aislantes: Los destornilladores permiten trabajar con tornillos en las cajas de toma corrientes. Además de un sin fin de cosas que les podemos dar. Cada vez que coloquemos o debamos hacer un mantenimiento de estos, debemos utilizar un destornillador de alta tensión en caso de que un cable este haciendo mal contacto dentro de la toma. Generalmente son herramientas de electricidad indispensable. Ver vídeo.

Buscapolo destornillador para herramientas de electricidad.

BuscaPolo: Sirven para detectar la tensión en los cables. El buscaPolo es una de las herramientas más comunes de medición que detecta la fase y el neutro en un circuito eléctrico, además también se utiliza para saber si hay electricidad en un toma corriente. Por otro lado tenemos el buscapolo inductivo que a diferencia de este no necesita contacto directo al conductor.

Pela cables una herramientas para electricidad.

Pela cables: O también llamados remachadoras. Tal y como dice su nombre se utilizan para pelar cables y remachar terminales o para retirar el aislamiento o la cubierta exterior de los conductores. Una herramienta de electricista fundamental. Como se usa el pela cables.

Pinza de punta herramientas para alta tensión de electricidad.

Pinza de punta: Muy comunes y prácticas para sujetar, doblar o apretar. Principalmente es una herramienta fundamental de electricista de alta tensión. Ver más.

Catalogo: Herramientas y Tipos!

Pinza universal multiusos para trabajo de electricidad.

Pinza Universal plana: Esta es una pinza multiuso de las más comunes que sirven para apretar, cortar o sostener. Además de un sin fin de usos que le podemos dar.

Guantes dieléctricos herramienta de alta tensión para trabajo de electricidad.

Guantes dieléctricos: O mejor llamados guantes de alta tensión. Evidentemente son guantes para coger los conductores sin recibir la descarga eléctrica. Existen una gran variedad y tipos de guantes. Mira este vídeo donde dos electricistas juegan con los cables de alta tensión protegidos por guantes.

Cinta métrica herramienta de medición para uso de electricidad.

Cinta Métrica: También vamos a necesitar una cinta de medición para sacar medidas exactas. Tanto para el trabajo de electricidad previo a las instalaciones como al trabajo final de las conexiones. La cinta es una herramienta elemental en todos los trabajos manuales, es una herramienta universal. Mira este vídeo como usar la cinta métrica.

Calibrador digital herramienta para trabajo manual eléctrico.

Calibre digital: Nos servirá para medir el grosor de los conductos así como el aislamiento que lo protege. Debemos tener un calibrador en nuestro catálogo de herramientas para electricista. Ver vídeo uso del calibre.

Nivel de mano herramienta manual de electricidad.

Nivel: El nivel de mano será útil para colocar las cajas de las tomas en cual deberán estar perfectamente alineadas. Además de otro usos que se les puede dar.

Engrapadora profesional herramienta para electricista profesional.

Engrapadora Profesional: Se emplean para sujetar cables en paredes, pero sobre todo en madera. Una es una de las herramientas para electricidad que seguro vamos a necesitar.

Martillo herramienta de punta para electricista.

Martillo de electricista: Por lo general este martillo posee una punta en su otro extremo el cual sirve para romper pequeños agujeros en caso de necesitarlo. Igualmente el martillo debe de ser de mango de madera o de goma para soportar la tensión.

Tester digital herramienta para electricistas.


El tester, multímetro o también llamado Polímetro:
Sirve para medir la tensión, continuidad, resistencia e intensidad entre otras cosas. Además con el tester podremos detectar algunas fallas rápidamente. Es un instrumento de medición eléctrico portátil y básica.

Tipos de herramientas para instalaciones eléctricas.

Crimpadora herramienta para realizar conexiones eléctricas.

Crimpadora: Se utiliza más para crimpar conectores en los accesorios electrónicos. Del mismo modo, en la actualidad los electricistas la utilizar para realizar las nuevas conexiones de USB y otras. Ver Vídeo. Leer más sobre cripadoras.

Vincha linterna herramienta de luz para trabajo de electricidad.

Linterna Vincha: De igual manera llamada linterna de cabeza. Sera necesario en caso de no contar con la luz suficiente para ver. Generalmente en lugares como en el azotea o habitaciones, espacios sin acceso a la luz.

Cuter herramienta de corte.

Cutter: Es un herramienta de corte. Sobre todo siempre es necesario un cuter dentro de nuestra lista de herramientas para electricista.

PasaCables herramienta de uso para electricista.

Pasa Cables: Sirve como guía para pasar cables de un extremo a otro. Es una herramienta que utiliza un electricista cuando instalan nuevos cables por el interior de la pared o cielos rasos. En resumen, debes atar el cable a un extremo del pasa cable.

Soldador de mano eléctrica herramienta para electricista.

Soldador de mano: Para hacer soldaduras será de utilidad tener un soldador de estaño. A veces será necesario hacer soldaduras en pequeños conectores y tener un soldador eléctrico será igualmente de suma necesidad.

Cinta adhesiva o aislante herramienta fundamental para electricidad.

Cinta Aisladora: La cinta de aislar sirve para proteger cualquier conducto de empalme o dañado. También posee infinidades de usos. Su función es aislar para mejorar el paso de la corriente y sobre todo no permitir que la tensión eléctrica se escape.

Tijera herramienta para la electricidad.

Tijera: Elemento que necesitaremos para realizar cortes. También se pueden encontrar tijeras de alto voltaje.

Cinceles herramienta para picar paredes.

Cinceles: En caso de tener que romper paredes para pasar conductos, Caños, mangueras o tubos acorrucados, también llamados tubos pasa cables. Sera necesario contar con herramientas de corte y de golpe.

Masa herramienta de golpe.

Masa: Si vas a utilizar los cinceles vas a necesitar una masa o martillo. Una herramienta fundamental de golpe.

Todas las herramientas para trabajo manual iluminación.
Pico loro una herramienta para la electricidad.

Pico Loro: Es una herramienta multiuso. En caso de tener que apretar o sostener elementos. Sera de suma importancia una llave de engranaje ajustable. También encontraremos en el mercado pico loros aisladas de alto voltaje.

Sierra de acero herramienta manual.

Sierra de acero: En caso de tener que cortar conductos de diámetros más amplios que la pinza alicate no sea suficiente. También podríamos necesitar una sierra que suplante al alicate.

Zapatos borcegos herramientas para electricistas de alta tensión.

Zapatillas: Un elemento muy importante. Además de ser una herramienta es un elemento de seguridad. Debe poseer una suela de goma suficiente grosor en caso de una descarga al cuerpo.

Tenaza herramienta manual de electricista. herramienta manual.

Tenaza: Esencial en caso de realizar ataduras, cortes, etc. La tenaza es una herramienta multiuso. También de uso para trabajos de electricidad.

Trazo de lápiz Herramientas para electricista.

Marcador: Generalmente vas a necesitar un marcador para realizar trazos y marcas.